Rectocele: causas, tratamientos y ms informacin

Publish date: 2024-06-02

El primer paso para el diagnóstico de esta afección es que el especialista pregunte a la paciente sobre su estilo de vida, embarazos anteriores o qué enfermedades ha padecido.

En segundo lugar, se realiza un examen manual en el que se introduce un espéculo en la vagina de la paciente. Después, el especialista solicita que la mujer haga fuerza o empuje hacia abajo lo que hará que, en el caso de padecer un rectocele, éste sobresalga por la vagina y pueda ser detectado por el médico.

Por otro lado, el especialista llevará a cabo una defecografía, técnica que se define como la expresión en imágenes del acto de la defecación. Puede detectar varias afecciones además del rectocele, tales como la evacuación incompleta del contenido del recto y la incontinencia fecal.

Otras formas de diagnóstico incluyen las imágenes por resonancia magnética (mediante el uso de imanes y un ordenador que toma imágenes del abdomen y la pelvis), una fluoroscopia del suelo pélvico (radiografía que muestra el movimiento de los intestinos) o una manometría anorectal en la cual se inserta un tubo flexible del ano al recto para medir la presión de los músculos. 

ncG1vNJzZmibpZ6xosDEqaOuq16irrOvwGeaqKVfmrunsdGmnJ2ZlJrAcLDIoJysrJmrrrR70Z6araeTmrmmesetpKU%3D