David Ruiz, promesa del Inter Miami reconoce inters por jugar para la 'H': "Para m es un orgullo

Publish date: 2024-06-20

David Ruiz nació en Estados Unidos, pero pasó tres años en Honduras antes de volver a suelo estadounidense donde se formó como futbolista hasta que llegó a la MLS, con el Inter Miami. Sin embargo, puede ser considerado una joven promesa para la Selección Hondureña, ahora que fue convocado para el microciclo de cinco días que sostendrá con la Bicolor en San Pedro Sula, que buscará calificar al Mundial Sub-20 que se jugará en Argentina a partir del 20 de mayo.

"Deivid" ya debutó con el primer equipo de su equipo en la MLS y que es propiedad de David Beckham y ahora, buscará consolidar una carrera, con nivel internacional, pero con Honduras. Así lo dijo ante la prensa de este país, donde aseguró que su intención es jugar para el equipo catracho, aun cuando podría elegir también al Team USA.

"Yo comencé a jugar a los siete años aquí en Honduras con mis hermanos en la calle. En Estados Unidos empecé a los 10 en un equipo recreacional; ahí comencé mi carrera con el Inter de Miami. Nací en Estados Unidos. De ahí, a los cinco años me mudé aquí a La Ceiba, tres años después regresé a los Estados", narró al periódico Diez de Honduras.

Sobre el proceso para portar "la H", el jugador indicó que siente "Mucho orgullo, no cualquiera puede estar donde estoy y, claro, para mí es un orgullo representar a Honduras", aunque aclaró: "Me gustaría representar a cualquiera de los dos, pero ahorita estoy hecho que voy con Honduras al Mundial".

David Ruiz tiene 19 años y actualmente se desempeña en el medio del campo, principalmente como medio de contención. "Pero también me gusta de '10' y de '8'".

Un sueño infantil de David Ruiz

El mediocampista del Inter que aún no ha hablado mucho con el seleccionador Sub-20, Luis Alvarado, pero asegura que está conforme con su trabajo "y hay una buena oportunidad" de que integre el equipo "Las posibilidades son altas, depende de mí de cómo trabaje en el terreno de juego", indicó.

Además asegura que si el combinado hondureño lo sigue considerando, le gustaría defender esta camiseta el resto de su carrera. "Sí, por supuesto", respondió cuando se le preguntó si elegiría de forma definitiva a Honduras si va al Mundial e incluso señaló que se siente bien aceptado por sus compañeros y han formado un gran grupo:

"Me llevo bien, la primera vez estaba nervioso porque vengo de Estados Unidos, estaba en Honduras, era algo diferente, pero después me sentí con la buena comunicación". Además, destacó la calidez del pueblo hondureño: "Me gusta la humildad de la gente. También me gusta las baleadas y el pollo chuco".

David señala que su modelo en el futbol es el mediocampista hondureño Kervin Arriaga, quien milita en el Minnesota United de la MLS. Mientras que en su equipo señala que ha tenido una gran experiencia, aunque todavía está en el equipo formativo y buscará un lugar definitivo en el primer equipo: "estoy buscando y peleando por un puesto.

ncG1vNJzZmito2O6or7CmmWcp51kwLCvwp6paGpgZ4BwfJNoaGpnZmmAdbCTm5lrbmiagKZ%2FxG1ocZpkaoZ2esetpKU%3D